sábado, 2 de junio de 2018

Diversas formas de vestir la cama en un hotel



En un alojamiento hotelero una de las cosas que es determinante  para que un cliente externo regrese es una cama.


En la actualidad disponemos de una amplia gama de tipo de camas ,dimensiones,calidades..
Otro de los aspectos que no debemos pasar por alto es como vestiremos esta cama , dependiendo del tipo de alojamiento , decoración,políticas internas del establecimiento .



Datos a tener en cuenta en la organización.....

Para realizar la cama , yo suelo tener en cuenta las dimensiones de la habitación , la decoración , pues para evitar desplazamientos innecesarios debemos colocar la lencería limpia lo mas cercana posible a la zona desde donde elegimos trabajar.
La cama la podremos realizar desde diversos puntos;  desde uno de los laterales, extremo superior ,extremo inferior ...cada maestrillo tiene su librillo, por lo que suelo aconsejar probar diversas técnicas hasta optimizar nuestro trabajo , teniendo en cuenta otros factores ya mencionados como el espacio.
En los vídeos compartidos en días pasados , se puede observar diversas técnicas(desde lateral,extremos superior,inferior...) realizadas en  la teoría del curso de camareras de pisos.

Después de tener en cuenta lo mas básico en la gestión de tiempos pasamos a la lencería que necesitamos para realizar una cama....

Cada establecimiento es distintos( urbano, rural..)pero aquí daremos algunas de las diversas posibilidades.



                           Canapé                                                                                       y    cubre canapé....
















Después de la elección de un buen colchón mejor optimizar su protección utilizando o bien un protector de colchón u también conocido como muletón.En la actualidad tenemos disponible materiales antiácaros ,transpirables...



Las sábanas normalmente son de algodón , variando su calidad y longevidad  por el número de hilos por pulgada o centímetro cuadrado.
Cuando digo que una buena sabanas de algodón pueden valer inclusive más de 100 euros , algunas personas se quedan sorprendidas y la diferencia de un precio a otro la encontramos en  el gramaje , origen del tipo de tejido  ....
*Otro dato es que dependiendo del tipo de tejido que usemos, este cuando lo sacudimos para estirarlo sobre la cama ,puede desprender pequeñas fibras que posteriormente quedan depositadas sobre el resto de superficies,por lo que debemos tener en cuenta este dato para establecer los criterios de limpieza y desinfección.


                                            

Sábanas bajeras , encimeras,manta o nórdico,  fundas ,colchas...

Diversas formas de vestir una cama...

                         Extremo inferior opción 1
      Extremo inferior opción 2




 Lo mismo nos sucede con los embozos , aperturas ....cada alojamiento tiene sus políticas.



En próximos post ,analizaremos la desinfección en un alojamiento paso a paso y métodos para evitar la contaminación cruzada.
Contrata mis servicioshttps://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com/p/blog-page_28.html

                       https://www.bubok.es/libros/254846/La-Gobernanta-y-la-gestion-de-la-limpieza











No hay comentarios:

Publicar un comentario