lunes, 13 de marzo de 2017

Limpieza de almohadas


Cada poco estamos pendientes de cambiar las sabanas , colchas ,piques...Pero hay elementos que usamos cada día y que pasan mas desapercibidos.Estoy hablando de  la almohada, esa que cada noche nos facilita nuestro descanso ,pero que también retiene ácaros, sudor,fluidos...



En algunos hoteles , podremos encontrar  diversas clases de almohadas.
Pero en otros , estas se lavan cada cierto tiempo o en caso de manchas visibles.

En centros sanitarios , estas se lavan y desinfectan  siempre que un paciente se va de alta.

Pero como  las lavamos?

Las almohadas de toda la vida :

1º Podemos o bien lavarlas en la lavadora , si esta os lo permite  , a mano si tenéis espacio o en una lavandería ,si estas que están empezando a emerger en muchas ciudades ,lavadoras distintos tamaños,con secadora donde cualquiera puede hacer su colada por poco mas de 2 euros , unos 18 kilos de ropa.
En caso de usar detergente y perborato (blanqueantes) este para que sea efectivo debe utilizarse en temperaturas de mas de 60  grados , pero si usáis detergente y lejía no uséis temperaturas superiores a 40 aprox. pues la lejía a temperaturas superiores puede dañar las prendas.

- Lejía   - de 40  grados temperatura  , tiempo aprox. 20-30 minutos sumergida para lograr resultados
-Perborato ,blanqueador  + 65 grados  temperatura mínimo 2 horas sumergidas(efecto lento)
 Aclarado  y  Finalmente  la secaremos por completo.

Las almohadas viscoelasticas 
Estas son muy cómodas para dormir , pero tienen el inconveniente de que no se pueden lavar en la lavadora. Como podremos limpiarlas :
- Retirar la funda y lavarla
-El resto de la almohada , yo particularmente primero espolvoreo bicarbonato de sodio esto nos ayuda a eliminar los ácaros , lo dejo un par de horas, posteriormente sacudo y aspiro .
Después paso un paño húmedo  enjabonado sobre la almohada  y el mismo proceso para aclarar.
Después debemos secar perfectamente


Bajo mi opinión , es una pena que no se pueda hacer una que nos permita dormir como en  una  viscoelastica , pero con la posibilidad de lavarla en la lavadora.
Es importante que en establecimientos hoteleros  puedan lavarlas muy periódicamente por higiene , así como lo hacen los hospitales.Pero sin perder el objetivo de aportar al cliente la calidad de una de viscoelastic o látex.Pero estas ultimas el lavado no es tan práctico  y que un hotel pueda lavarlas diariamente , acarrearía unos costes departamentales muy considerables.Pero hay alternativas ,que nos permiten ese lavado muy frecuente   y con bastante comodidad.




Para concluir , suelo comprar fundas acolchadas transpirables , facilitan la limpieza .Estas me permiten lavarlas cada dos semanas , mantener una buena limpieza,sin perder la comodidad de la viscoelastic . Estas fundas rondan los 15 euros y son una buena opción.  ;-)


                               




           Si te gusta lo que lees , comparte  .Ayudame a dar a conocer esta profesión...
           Contrata mis servicios https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com/2017/03/los-motivos-del-blog.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario