miércoles, 6 de junio de 2018

Limpieza y desinfección No son lo mismo y la limpieza hotelera y hospitalaria No son iguales



Limpieza y desinfección No son lo mismo y la limpieza hotelera y hospitalaria No son iguales


La limpieza elimina la suciedad adherida a una superficie , la desinfección elimina o paraliza los microorganismos que causan las infecciones, como virus o bacterias.En este último supuesto se requiere de un producto químico y de un método  de trabajo .



En los alojamientos tales como hoteles prima la , decoración, impacto visual ,búsqueda de que el cliente se sienta que estrena la habitación , la prioridad es la satisfacción de su principal motor económico EL CLIENTE externo.Esto se logra con equipo, limpieza , organización,aptitud...


En el caso de los hospitales , su principal función es prestar atención médica a los pacientes para curar una enfermedad . En este tipo de alojamientos es imprescindible la desinfección , esta evita contagios.


Un dato curioso es que dentro de un hospital se distingue tres tipos de nivel de riesgo en la desinfección , bajo-medio-alto.En este último caso se utilizan distintas técnicas de limpieza dentro de un mismo alojamiento .

En la actualidad en algunos hospitales complementan sus servicios buscando lograr la satisfacción ,comodidad de sus pacientes así como también de sus acompañantes , ofreciendo servicios extras como wiffi, tv,camas extra....


La tendencia en algunos establecimientos hoteleros es aportar métodos de desinfección en sus alojamientos. Esto se logra tratando de aplicar en la medida de lo posible los métodos de desinfección adecuados, para esto podemos ayudarnos del proceso hospitalario .Una de las muchas y principales diferencias que me encontré en los últimos 17 años fue que en algunos hoteles se realiza la limpieza del baño y posteriormente la habitación,tengo conocimiento que en algunos es indiferente el orden, pero en hospitales primeramente se realiza la desinfección de la habitación y finalmente la del cuarto de baño.


Cada establecimiento tiene una dinámica distinta, pues intervienen diversos factores como lo son la decoración , los materiales , equipo disponible...por lo que generalizar en la limpieza y en productos es un error.

Pero aplicar procesos de desinfección teniendo en cuenta , todos los datos anteriores , bajo mi criterio es un acierto.


Contrata mis servicios :

https://supervisordelareadepisosenalojamiento.blogspot.com/p/blog-page_28.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario