viernes, 23 de marzo de 2018

Alergia a los ácaros

Para saber si eres alérgico a los ácaros tú médico debe realizar unas pruebas y en base a los resultados te facilitara el tratamiento adecuado a tu alergia y en algunos casos te recomendara una vacuna para tu alergia.



Personalmente en nuestro hogar hay algunas pautas que nos pueden ayudar a controlar los ácaros , pero raramente eliminarlos completamente.



Pautas de limpieza

-Limita la cantidad de animales,especialmente si es alérgico a alguno en concreto (pelos de gato , perros)
-En el caso de juguetes de peluche y si es posible, lávalos con agua caliente una vez a la semana.

- Cambio de la ropa de cama ( sábanas ,protectores...) y limpieza como mínimo 1 día a la semana , lavado a temperatura superior a 60 º
Limpieza de colchón , pues es una gran fuente de ácaros .Para la limpieza de colchón dependiendo su composición ( ejemplo látex) necesitaremos aceite de árbol , alcohol ,aspirador con filtro hepa.

En un envase con difusor añadimos un poco de alcohol , unas gotas de aceite de árbol de té .Con el difusor lo aplicamos por cada área del colchón y posteriormente aspiramos.Lo dejamos secar completamente y posteriormente podemos hacer la cama , recomendable fundas de colchón anti ácaros, fundas de almohada antiacaros y tejidos antiácaros.
https://euroallergy.com/15-edredones-antiacaros-y-antialergicos


- Lave las cortinas, limpieza de las persianas

- Aspiradora con filtro hepa , evitar barrido en seco

- Un paño húmedo para quitar el polvo
-Limpieza de cuadros , paredes , armarios , canapés, figuras decorativas,sofás,alfombras....Cualquier elemento que forme parte de nuestro hogar debe estar programada o bien en una rutina semanal, mensual....
-Mantener la humedad del hogar inferior a 50 % , para esto nos podemos ayudar de deshumidificadores


*Personalmente y de forma ocasional una vez realizado la limpieza del hogar , la solución de alcohol y aceite de árbol de te , lo aplico por toda la casa , pues me gusta el olor que deja y de paso desinfecta la superficie.


En lo relativo a nuestro hogar y de lo que esta en nuestra mano , lo que detallamos hasta aquí.

El problema esta en que un alérgico no solo hace vida en su casa , por lo que también le afecta el grado de desinfección de su área de trabajo y cualquier otra zona donde se ubique.

En el caso de los hospitales , los protocolos de limpieza son sumamente estrictos, por lo que los materiales con los que el paciente esta en contacto son fácilmente defintectables(cama,mesillas,armarios...)

Pero es importante que los establecimientos hoteleros también tengan en cuenta en su plantificación de desinfección estos casos , de posibles huéspedes con alergias los ácaros.

De aquí aprovecho y dejo la sugerencia de tener en cuenta en los procesos de limpieza , materiales todo lo descrito anteriormente. Para esto es importante y sigo insistiendo , que el equipo de limpieza
disponga no solo del material , protocolo adecuado, también del tiempo mínimo necesario para garantizar un servicio de calidad .

               
                                 
           








No hay comentarios:

Publicar un comentario