Mi nuevo e-book , el cambio de empresa es un soplo de nuevas experiencias.
En esta ocasión os escribo para presentar mi nuevo e-book de limpieza como bien dije es algo diferente a lo que tengo a la venta pues los anteriores se basan en procedimientos y pautas .Este en cambio recoge mi trayectoria laboral en distintos hoteles ,hospitales ,particulares.
Las primeras 5 páginas son de muestra gratuita ,el resto se puede descargar previo pago en formato e-book.
Os adelanto parte del contenido gratuito
Índice
Prólogo
Mi
primer contrato en un hotel
Un Hotel en primera línea de playa
Un cambio de Provincia y un nuevo hotel
La oportunidad de trabajar en un hospital
Que aprendí en mis prácticas de gobernanta
Un nuevo hotel con una supuesta oportunidad
Volver a trabajar en el hospital del pasado
Mi empleo actual mi proyecto personal transmitir información
en mi espacio blog
Resumen de mi trayectoria laboral y lo que espero
Que espero de las empresas
Conclusión final
PRÓLOGO
La limpieza
y la desinfección es un tema del cual llevo más de siete años escribiendo y trabajando desde el año 2000.
En estas
páginas te detallare mis experiencias en cada empresa que trabaje.
Tal como
índico en el título de cada una de ellas me lleve un aprendizaje, unos
conocimientos y unas vivencias. Estas experiencias las plasmare en las páginas siguientes.
Que aprendí
de cada gobernanta, como me afecto algunas situaciones dentro del entorno
laboral, las ventajas de unas y las desventajas de otras.
Si de algo
me di cuenta es que cuando entras en una nueva empresa llevas contigo las
experiencias de tu anterior trabajo
y al cambiar para otra, amplias
conocimientos.
Las empresas
suelen buscar nuevos candidatos con experiencia, pero en las siguientes paginas
te darás cuenta que desperdician otros datos valiosos de esos candidatos en
nuestro caso la limpieza.
Seguramente
ese nuevo trabajador hiciera el mismo trabajo, pero no tiene por qué ser con
los mismos métodos…ese es un detalle que pasa desapercibido y que se
pierde la oportunidad de contrastar con nuestros propios procedimientos.
La
limpieza debes de encontrarla en todos
los lados, nos encanta contratar un pintor, carpintero…que deje todo limpio,
ordenado. Entrar en la cocina de un restaurante y saber que estamos comiendo en
un entorno limpio… Detrás de todas las tareas de limpieza hay una persona que
la ejecuta; nosotros mismos, nuestros cuidadores cuando somos dependientes,
profesionales.
Pero es
inevitable que tengamos que contratar nuevo personal por diversos motivos,
aumento producción, vacaciones…Seguramente te preocuparías de que ese futuro
trabajador tenga experiencia y así ponerlo al día de cómo se hacen las cosas en
tu empresa. Pero normalmente se pasa por alto un valor muy interesante en este
proceso .Contrastar nuestros métodos con los que ese futuro candidato pueda
haber adquirido en la anterior empresa de la que procede y en base tener en
cuenta si se puede mejorar los procesos .
En este
libro tratare no solo de hacer llegar este sector al lector, también
encontraras detalles que fui aprendiendo a lo largo de los años en las
distintas empresas que he trabajado.
Esto me ha
ido permitiendo contrastar datos, formas de trabajar, observar los puntos
fuertes de cada empresa…yo no tendría los conocimientos si me hubiera quedado
estática en un solo entorno laboral, si no me hubiera preocupado en formarme
por mi cuenta. Prometo que en muchas ocasiones llegar de trabajar y ponerse a
estudiar o contrastar datos era agotador.
Desde el año
2000 he trabajado en varias empresas unas relacionadas directamente con cadenas
de hoteles, en la limpieza hospitalaria y particulares. Me considero una
persona afortunada por haber cambiado de trabajo, algunos os estaréis
preguntando ¿Por qué? Es simple en cada una de ellas he aprendido algo
distinto, me he superado a mí misma en cada una de ellas, pues era comprobar
que hacían bien, que se podía cambiar, que necesitaba un cambio urgente. Pero
no todo es tan perfecto , también me frustre cuando era muy consciente que para
desempeñar correctamente mi trabajo algunas cosas me cuartaban directamente, lo
que en más de una ocasión me llevo a tomar en cuenta la posibilidad de cambiar
de empresa. Sobre todo si esta ya no me aportaba nada nuevo ni en técnicas,
mejoras laborales y estabilidad.
Después de
esta introducción vamos a empezar por el
principio, algunas cosas estoy segura serán polémicas pero , tal como lo indico
no solo trata de limpieza y desinfección trata de ir más allá , de ver desde el
punto de vista de esta servidora los entresijos de la limpieza.
En este
libro no tratare:
-No diré el
protocolo de limpieza detallado paso a paso, pues eso está publicado en mis
manuales del año 2011
- No
encontraras planillas de gestión lavandería …, estas las publique en anteriores
manuales.
-No
nombrare el nombre de la empresa, por
discreción y respeto hacia la misma
En mis
comienzos debo admitir que era una persona que no tenía ninguna base ni laboral ni formación n, fuera de lo que eran las
tareas básicas del hogar.
Buscando
trabajo me surgió la posibilidad de trabajar un mes cubriendo una baja en un
domicilio particular. En este empezó mi aprendizaje, hacer la colada, planchar,
limpieza, hacer la compra…
Lo que más
me llamo la atención, en este empleo era la colocación de la mesa:
servilleteros de plata, platito para el pan, cuchillos pescado, para la carne,
postre….y el trato de Señor y Señora para mí esto era todo una novedad.
Tuve la gran
suerte que la Señora de esta casa era también la dueña de un hotel, que digo de
un prestigioso hotel de cuatro estrellas y distintivo de ``Q´´ de calidad.
Una vez
finalice el trabajo en este hogar la señora de la casa me ofreció trabajo en su
hotel. Algo por lo que me siento muy agradecida, sin su voto de confianza mi
camino seguramente sería distinto.
En este
establecimiento aprendí la base de lo que se hoy .Eso junto otros tantos
trabajos en otras empresas me enseñaron el valor de observar el método de
trabajo de cada una de ellas y tratar de perfeccionar donde observaba
deficiencias .Pero eso lo iréis comprobando poco a poco en este libro.
Mi
primer contrato en un hotel
Algunos
datos:
Este
establecimiento cuenta con unas 100 habitaciones, un establecimiento de ciudad
con vistas al mar .Distintivo de calidad turística ´´Q´´
Proceso de Lavandería interna
En este
primer hotel mis principios no fueron fáciles pero si fueron muy provechosos.
Los primeros
días todo era nuevo para mí, colocación colchas, coberturas, fundas papel de w.c. tela con letras bordadas ,
petición material al almacén para gestionar número de unidades en office…ya os
podéis imaginar las meteduras de patas, si un día estaba todo bien, colocaba
mal las perchas, otro día colocaba el tapón de los lavabos mal, otra vez la
doblez del papel w.c., otro día las toallas estaban a distinta altura, otro un
pelo en un suelo, me olvidaba la blonda …esos comienzos fueron caóticos pero
muy fundamentales.
1º Truco no publicado
La
gobernanta la Srta. / Ana, que hoy entiendo lo sabía que era aquella mujer, tenía sus propios trucos
para corregir a una aprendiz en poco tiempo y valla si era efectivo.
En mis primeras jornadas laborales era frecuente que
yo cometiera fallos pues era mi primer empleo en un hotel .Pero la gobernanta
tenía un buen sistema rápido me puse al día por la cuenta que me tenía .En mis
primeros días, cuando faltaban 20 minutos........................................Si quieres continuar leyendo el libro lo tienes a la venta en formato E-Book a un precio de 15 euros
http://www.bubok.es/libros/251018/El-cambio-de-empresa-un-soplo-de-nuevas-experiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario