viernes, 7 de abril de 2017

Buscar empleo . ...


Una de las preguntas habituales en los distintas web , redes sociales de este blog , es referente al empleo.
En este blog  directamente a día de hoy no contratamos , pero no es la primera ocasión que se publica empleo público o ofertas muy puntuales.
De todos modos si alguna empresa o persona tiene algún empleo que quiere ofertar en el blog , yo estaré encantada de compartir dicha oferta.
De todos modos , voy aprovechar y compartir información de como podemos buscar empleo .

1º Hacer un currículum,vídeo presentación laboral....

Hoy en día podemos usar el  mítico papel , pero podemos elaborar  un vídeo con nuestro móvil y subirlo  en you tube,redes sociales... no es el primer caso que este tipo de presentación funciona.Otra opción es realizar un portafolio en la web ,hay opciones para hacerlo gratuitamente.
En you tube hay vídeos de como hacer blog , portafolio...buff hay de todo , si lo trabajas hasta dinero.

2º Elaborar un listado con las empresas de vuestra zona , que tienen trabajos de la categoría que OS  interesé
Este debe ser un paso esencial ,elaborar un listado. Pero también en vuestra agenda diaria ir anotando que hicisteis en esa búsqueda, a donde enviasteis, la fecha...

3º Decirle a vuestros conocidos que buscáis empleo, el  boca a boca funciona normalmente muy bien. 

4º Búsqueda diaria en la web, crear alertas en los distintos portales tipo infojobs...Seguimos anotando , no valla a ser que enviemos varios correos@ a la misma empresa y nos tomen no solo como pesados (SPAM)

5ºBusqueda en páginas y grupos en las redes sociales .
En facebook hay diversos en  varias comunidades
Pero en twiter , hay  muy buenas opciones y funcionan bien.Si vamos a buscar tenemos que hacer un rastreo de todas las principales redes. Al final te diré un par de ellas ,que me parecen  imprescindibles.


6º Las antiguas empresas es bueno ir a hacer una visita ,para que sepan que estas disponible.No a todas las antiguas, a las que consideremos una opción .

Si llevas mucho tiempo en el paro , tranquila....buff esto es difícil . Si te manejas algo en las redes sociales y todavía me sigues leyendo ...
Estoy segura que tienes alguna habilidad ;cocina, habilidades sociales,experiencias de tus anteriores empleos que te aportaran conocimientos...Hablo de eso en mi  último libro.
Busca una hora diaria mientras estés en paro y en búsqueda de empleo .
Crea un blog y habla sobre esa habilidad que tienes.Te preguntaras¿ pero esta ,que me cuenta? Te cuento que si escribes sobre esa habilidad y esa experiencia que conoces a fondo vas a conseguir varías cosas: 
-Desestresarte , buscar empleo es peor que ir a trabajar sobre todo si llevas mucho tiempo en esa situación.
-Compartir lo que escribes en las redes sociales y otros lugares ,hace que amplíes contactos,entre los cuales pueden estar esas empresas. Esto ya empieza a ser mas interesante ;-).
Funciona,sobre todo si eres organizado agenda, que público ,que se me acaba de ocurrir en el momento mas inoportuno,el papel y boli son mi segundo nombre.
-Pero sobre todo comparte ,comparte y comparte cuanta mas gente lea lo que escribes y comparta lo que escribes mas opciones tienes. Eso trato de hacer yo, siempre pido que si el artículo es interesante que quien me lea lo comparta.
8º Busca bolsas de empleo público y  apuntate todos los ayuntamientos las tienen.No funcionan mucho , pero para que te toque hay que estar en las listas.

9º Nunca pares de hacer algo , si estas en paro busca cursos del inem, sindicatos, formación profesional a distancia   , en esta puedes sacar un par de asignaturas por año,por si empezaras a trabajar no tengas que dejar de formarte...Tengo un montón de artículos que trate ese tema.

10º En este último paso os dejo portales tres portales uno seguro que muchos no lo conocéis.

-Linkedin , es una red de empleo  .Te registras y buscas contactos,  hay muchas empresas y  trabajadores de todo el mundo.

-Google+ , hay un gran número de empresas que publican a diario sus post .Pero tienes comunidades de una amplia temática.

- beBee. es un sitio web de redes sociales donde muchas empresas tienen presencia.

https://www.bebee.com/


                                             
                                            http://www.bubok.es/autores/anabela%20666

             
        


                                            GRÁCIAS


  El mundo nos pone piedras , nosotros decidimos como gestionarlas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario