viernes, 30 de mayo de 2014

la coordinación en ...




LA COORDINACIÓN  ENTRE DISTINTOS DEPARTAMENTOS

En la mayoría de los hoteles existen varios departamentos :Recepción, Restaurante ,Cocina,Regidura de pisos,marketing…
Su coordinación es imprescindible para ofrecer un buen servicio al cliente externo.
He observado a través de varias charlas,debates,foros… que existe una gran rivalidad por saber que departamento es mas importante.
No hay un departamento mas importante pues todos son imprescindibles en su conjunto para ofrecer un servicio de calidad.

En la actualidad el cliente puede valorar la atención recibida  por los diferentes departamentos atraves de los cuestionarios de valoración por departamentos .
En los resultados observaremos  el departamento mejor valorado  .
Trimestralmente es conveniente realizar un balance con los resultados .
Valorando  el departamento mejor valorado ( felicitándolo ) y  tratando de corregir  las incidencias  observadas .
LA FORMACIÓN  DEL PERSONAL  :
Recepcionista  :idiomas , registros, riesgos laborales …
Cocina : menús  diabeticos, celiacos… manipulación de alimentos..
Restaurante: servir correctamente, colocación , protocolo
Pisos: procedimientos de limpieza, idiomas,registros, riesgos la laborales…

  • Cada departamento necesita una formación especifica y continua para ofrecer un servicio de calidad  al cliente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario