viernes, 2 de mayo de 2014

¿Cómo afecta la bacteria de la legionela a tú negocio ?




La legionela , en una bacteria que se puede encontrar en , hospitales ,hoteles,geriátricos ,balnearios, piscinas,depósitos de agua...

  Las instalaciones donde se manifiesta son sistemas de agua caliente y fría sanitaria en centros de uso colectivo, torres de refrigeración, conductos de aire acondicionado, bañeras de hidromasaje…
A partir de estas instalaciones la legionela puede infectar a las personas.
La vía de transmisión de la leginella es aérea
Se dan casos de legionela fundamentalmente en agua estancada o retenida a temperatura  de 25-45ºc y especialmente en presencia de suciedad, (alcachofas de las duchas).
Para una buena prevención de esta bacteria se recomienda una limpieza  trimestral de las alcachofas desmontándolas y sumergiéndolas 20 minutos en una solución de hipoclorhídrico sódico,(lejía)aclarando y secando nuevamente.
A partir de 70ºC  la legionela muere.Aplicando periódicamente temperaturas superiores a 70º C es posible conseguir la eliminación de la misma.
Actualmente existen en el mercado distintos   tratamientos :(desinfectantes,anti                           incrustantes,antioxidantes,biodispersantes...)  para las distintas instalaciones.
Mantener la temperatura del agua ,en el circuito de agua caliente ,por encima de 50ºC en el punto más alejado del circuito .
En la actualidad la mayoría de los establecimientos son conscientes de la importancia de la prevención de futuros brotes y aplican sistemas de prevención según  marca la legislación vigente . Evitando así futuros brotes.
La notificación de casos de legionelosis asociados a un edificio o instalación desencadena una serie de estudios epidemiológicos ,micro biológicos y ambientales,que son competencia de la autoridad sanitaria.
REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio ,por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

NOTICIA MARZO 2018          https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/legionela-tudela-consejero-dominguez-excusas/20180306171118174465.html

             
                                                   Imagen de galerías  google