El año pasado estuve realizando unas pruebas para ver como los materiales , concretamente los textiles y la limpieza de diversos alojamientos ,tenían incidencia en clientes alérgicos a 100% de los ácaros del polvo,estando estos en tratamiento diario y mensual (inmunoterapia).
NO voy a facilitar el nombre de ningún alojamiento ,porque el cometido de este post es otro...recomendaciones a tener en cuenta en estos casos concretos y que no suponen gastar más solo gestionar diferente.
Provincia | Nº noches | Categoria | Tipo Suelos | Cortinas | Alfombras | Sillas Tapizadas | Reación alergica | Precio | ||
Orense | 1 | **** | Moqueta | sí | No | Si | estornudos/picor ojos | 50euros | ||
Lugo | 1 | ** | no | si | No | no | Ninguno | 30Euros | ||
Pontevedra | 1 | * | no | si | No | no | Estornudos,picor ojos | 25euros | ||
Coruña | 2 | Residencia | no | si | No | no | Ninguno | 25 /noche | ||
Coruña | 1 | **** | Moqueta | si | No | no | no | 90 Euros | ||
Coruña | 1 | **** | no | si | No | no | no | 110Euros |
*Recomendaciones en caso de que un cliente lo indique en su reserva o de forma posterior en el ckeck-in , que tiene algún tipo de alergia (...ácaros...),es recomendable facilitarle en la medida de lo posible habitaciones sin moquetas o en caso contrario el aspirado debe ser diario.
Es recomendable realizar un repaso antes del ckeck-in a esa habitación, especialmente en temporada baja ,cuando estás pueden pasar varios días sin ocupar.
La pauta de limpieza es la misma ,en caso de moqueta aspirado y en caso de otro tipo de suelos ,aspirado fregado /diario y limpieza del polvo en todos los supuestos.
*Son muchos los hoteles que repasan las habitaciones libres de forma diaria y que en las habitaciones ocupadas el aspirado,barrido y fregado es diario ,pero también hay excepciones y esto una persona con una alergia severa lo notará a los pocos minutos de entrar en la habitación.
Un dato que quiero destacar de uno de los alojamientos , concretamente la residencia . Una excelente relación calidad -precio. Supero todas mis expectativas , la limpieza perfecta ,tanto al llegar como los dos días que me aloje y sin ningún tipo de reacción alérgica ;-)
A modo de reflexión ..... la alergia tiene solución y cura , un cliente satisfecho en un alojamiento hotelero/residencia ...con este tipo de problema ,volverá , recomendará, incluso cuando ya no tenga alergia ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario