lunes, 28 de enero de 2019

Análisis de la influencia de los ácaros en hoteles a un alérgico al 100% ácaros



El año pasado estuve realizando unas pruebas para ver como los materiales , concretamente los textiles y la limpieza de diversos alojamientos ,tenían incidencia en clientes alérgicos a 100% de los ácaros del polvo,estando estos en tratamiento diario y mensual (inmunoterapia).
NO voy a facilitar el nombre de ningún alojamiento ,porque el cometido de este post es otro...recomendaciones a tener en cuenta en estos casos concretos y que no suponen gastar más solo gestionar diferente.













ProvinciaNº nochesCategoriaTipo SuelosCortinasAlfombrasSillas TapizadasReación alergica
Precio

Orense1****MoquetaNoSiestornudos/picor ojos
50euros

Lugo1**nosiNonoNinguno
30Euros

Pontevedra1*nosiNonoEstornudos,picor ojos
25euros

Coruña2ResidencianosiNonoNinguno
25 /noche

Coruña1****MoquetasiNonono
90 Euros

Coruña1****nosiNonono
110Euros


*Recomendaciones en caso de que un cliente lo  indique en su reserva o de forma posterior en el ckeck-in , que tiene algún tipo de alergia (...ácaros...),es recomendable facilitarle en la medida de lo posible  habitaciones sin moquetas o en caso contrario el aspirado debe ser diario.
Es recomendable realizar un repaso antes del ckeck-in a esa habitación, especialmente en temporada baja ,cuando estás pueden pasar varios días sin ocupar.

La pauta de limpieza es la misma ,en caso de moqueta aspirado y en caso de otro tipo de suelos ,aspirado  fregado /diario  y limpieza del polvo en todos los supuestos.

*Son muchos los hoteles que repasan las habitaciones libres de forma diaria y que en las habitaciones ocupadas el aspirado,barrido y fregado es diario ,pero también hay excepciones y esto una persona con una alergia severa lo notará a los pocos minutos de entrar en la habitación.


Un dato que quiero destacar de uno de los alojamientos , concretamente la residencia . Una  excelente relación  calidad -precio. Supero todas mis expectativas , la limpieza perfecta ,tanto al llegar como los dos días que me aloje y sin ningún tipo de reacción alérgica  ;-)

A modo de reflexión .....  la alergia tiene solución y cura , un cliente satisfecho en un alojamiento hotelero/residencia ...con este tipo de problema ,volverá , recomendará, incluso cuando ya no tenga alergia ;-)













No hay comentarios:

Publicar un comentario