lunes, 15 de octubre de 2018

Establecer los criterios de limpieza con obras parciales en tú alojamiento


Establecer los criterios de limpieza con obras parciales en tú alojamiento  

En alguna ocasión  cuando trabajaba como limpiadora , me toco aprender sobre como no perder la calma en mis tareas de  limpieza en un alojamiento con una planta/unidad en reformas ( fontanería,electricidad,reformas suelos, baños...)
En estos casos , es habitual que los profesionales de la reforma requieran de estar entrando y saliendo del área de trabajo bien para comprobaciones , subir material entre otros.Esto de forma inevitable , va a requerir de un mayor esfuerzo para el equipo de limpieza , que para evitar perjuicios al resto de clientes , residentes ,enfermos, tendrán que establecer unas pautas de trabajo para evitar en lo posible que se nos llene todo el establecimiento de polvo .

Unas pautas imprescindibles a tener en cuenta

-La Gobernanta como responsable del equipo de limpieza para su coordinación y eficiencia debe tener conocimiento de duración estimada de la reforma, horario laboral del personal externo y cualquier otro dato que previsiblemente afecte al departamento de limpieza.

- Aislar en la medida de lo posible el área de trabajo , esto se puede lograr bien con puertas provisionales,plásticos,precintos....dependiendo el tipo de obra y área.

-Establecer unos horarios de limpieza en el área  externa de acceso a la zona en obras .
Si tenemos un solo turno de trabajo en la limpieza ( mañanas) , pero tenemos profesionales de reformas  realizando dos o tres  turnos (mañana, tarde ,noche), difícilmente lograremos mantener el resto del establecimiento en unos condiciones óptimas de servicio.
La frecuencia de limpieza tanta como se requiera , siempre que se observe suciedad en áreas externas donde transite clientes y en el área externa de acceso a las zona en obras según requiera.

-El equipo que realiza la limpieza de fin de obra  , bien sea interno o externo siempre debe estar en estrecha colaboración con la gobernanta para establecer los periodos aproximados de la limpieza ,su duración y disponibilidad (ventas,pacientes)

                                 











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