viernes, 12 de febrero de 2016

¿ Como te organizas en la limpieza ,hotel,geriátrico,hospital...?

            ¿ Como te organizas en la limpieza ,hotel,geriátrico,hospital...?


Desde este blog hemos abordado en anteriores ocasiones como organiza la gobernanta ,pero en esta ocasión lo haremos desde el punto de vista de la limpiadora o camarera de pisos.
No es la primera vez que me preguntan porque anoto cada día lo que realizo ,donde y como ,porque llevo control de la ocupación diaria de una planta sobre todo porque esto lo realizo como un control propio y personal al margen del que aplica la empresa.

La respuesta es simple control de la unidad ,todo lo que se limpia y que queda por hacer.De estos datos que anoto y compruebo in-sito escribo muchos de estos artículos ,realizo cálculos diarios de promedio de tiempo en realizar x labores de limpieza .
Como es habitual propondré dos ejemplos uno erróneo otro correcto.¿sabréis indicar cual es cual y con cual os identificáis? .

EJEMPLO 1

Tareas :zonas comunes,18 habitaciones en una planta,1 limpiadora

-Limpieza zonas comunes,limpieza 18 habitaciones sin mas controles ,acceso a limpiar cada habitación condicionado a clientes dentro ( hotel) aseo enfermos (hospital),salidas o altas .
Realiza su trabajo ,no realiza ninguna tarea extra que o se comunique (gobernanta).

EJEMPLO 2

Tareas : zonas comunes,18 habitaciones en una planta ,1 limpiadora

1º hora información todas habitaciones ocupadas de la unidad ,cuales están libres y comprobación de las mismas,cuales son salidas o altas.
Limpieza zonas comunes ,cada día de la semana ,parándose en la medida de lo posible ,un día zócalos,otro día rieles...
Con los datos que dispone estado planta ,hab. ocupadas,salidas /altas,bloqueadas,libres, realiza un calculo del tiempo medio que puede dedicar a cada habitación,el el hipotético caso que pudiera hacerlo seguido.
Como suele ser lo mas habitual hay factores externos que mencionamos anteriormente ( clientes dentro,aseos...)que pueden retrasar sus labores y obligando a re-calcular tiempo a cada poco y aprovechando estos pequeños contratiempos para otros menesteres.
A esto se puede sumar que cuando el tiempo lo permite se busca la manera de organizar pequeñas limpiezas diarias:
Lunes habitaciones-5 mandos tv ok - Martes  6-10...


Muchas lectoras estará pensando es que falta calcular tiempo aprovisionamiento lencería,anotación partes ,petición material...
Pero este articulo pretende aclarar una base común a distintos sectores(hotel,geriátrico,hospitales) limpieza habitaciones en una unidad

Pues en cada establecimiento dispone de una o otra organización reparto lencería ,anotación tareas o no ,petición material...Hoteles varia de uno a otro ,si lo comparamos como lo estoy haciendo en estos supuestos a geriatría ,hospitales ,varia bastante mas .
Para concluir ,después de todo lo leído con cual te identificas de los dos ejemplos?


https://www.facebook.com/Supervisor-de-pisos-en-alojamiento-122182824506992/

                    Ayúdame a dar a conocer nuestro trabajo